Skip to content

Worl Vision es educación con rumbo

“World Vision México”, Educación con Rumbo y Pacto por la Primera Infancia, es una organización de iniciativa ciudadana defensora de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, con presencia en todo México y ahora también, comprometidos para colaborar con Libia Denisse García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura de Guanajuato, por el futuro de las infancias y juventudes del Estado.

Sobre las asociaciones comprometidas a colaborar en Guanajuato, el “Pacto por la Primera Infancia” aborda la defensa de los menores de los 0 a los 5 años de edad.

En este “Periodo de vida es en el que se estructura la arquitectura de nuestro cerebro, lo que pasa o deja de pasar, deja una huella indeleble por el resto de la vida, en términos de salud y capacidades cognitivas”, explicó Magda Ortiz, Coordinadora Estatal de Pacto por la Primera Infancia.

El “Pacto por la Primera Infancia” aborda cinco condiciones institucionales, como: incluir en el Plan de Desarrollo programas especiales, sectoriales y presupuestarios; Publicar el Programa Especial por la Primera Infancia; Establecer un sistema de monitoreo; Asignar los recursos necesarios y presentar en el informe anual de gobierno los avances.

“World Vision México” tiene presencia en 120 países del mundo y trabaja en México desde hace 41 años con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes tengan oportunidades y acceso a mejores posibilidades para mejorar su calidad de vida, enfocándose en los menores que enfrentan más desafíos.