Skip to content

¡Urge!, La Creación De Nuevo Panteón Municipal En Celaya.

En Celaya, hay crisis por espacio en los panteones sur y norte. El panteón Sur tiene solo seis meses de vida, mientras que el camposanto Norte ya está al 100% de su capacidad, así lo señaló la directora de Servicios Municipales Ivonne Torres Moreno, quien mencionó que entregó tres propuestas de terreno para la construcción de un panteón nuevo.

 “Se entregaron tres opciones de terreno, al norponiente y sur poniente de la ciudad, ellos hacen la elección, ya nos presentaron algunos donde pudiera ser nuestro nuevo panteón, solo estamos en espera de que nos digan, saber que va a ser en este sitio, y que tenga todas las condicionantes que se requieren, ellos hacen la selección de acuerdo a las condicionantes como, la forma más fácil de llegar para la ciudadanía”. Detalló.

Asimismo se informó, que la solicitud se presentó ya desde hace año y medio, a el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística de Celaya (IMIPE), quien es el encargado de ver que dicho espacio sea viable.

En cuanto a cómo se encuentran los panteones municipales actualmente, la directora de Servicios Municipales mencionó que, “ el Norte ya está al 100% de su capacidad, ya no hay venta de nada, solo los dueños utilizan sus espacios. Y en el Sur solo hay gavetas para 6 meses, esto de acuerdo a la ciudadanía que adquiere los espacios”.