Skip to content

Triunfan estudiantes del CECyTEG en el Festival Académico Nacional

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), triunfaron en el Festival Académico Nacional, en la que participan todos los CECyTE´s en la República Mexicana.

Fueron 5 las y los alumnos que participaron en dicho evento, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua del 24 al 26 de abril del año en curso, en las áreas de conocimiento Matemáticas y Ciencias Experimentales de los 3 niveles académicos.

Los ganadores fueron Camila Soto, alumna de 2do semestre del Plantel CECyTEG Tarandacuao, de la carrera Química Industrial, quien ganó el 1er lugar nacional e Isaac Ramos, estudiante de 6to semestre del Plantel CECyTEG Huanímaro, de la carrera Electromecánica que obtuvo el 2do lugar nacional de Ciencias Experimentales.

Cabe destacar que para seleccionar a las y los representantes de Guanajuato en dicho Festival, CECyTEG realizó la convocatoria en etapas local y estatal, las cuales se desarrollaron en el mes de marzo, con la participación de 1 mil 445 estudiantes de los 56 Planteles.

De los cuales 139 lograron llegar a la etapa estatal y solo 5 viajaron a Chihuahua para representar a Guanajuato en la etapa Nacional:

Camila Soto del Plantel Tarandacuao, de la carrera de Química Industrial, que ganó el 1er lugar nacional de Ciencias Experimentales del nivel 2do semestre.

Matilde Martínez del Plantel Guanajuato, de la carrera de Mecatrónica, que participó en Matemáticas de 2do semestre.

Juan Martínez del Plantel Silao, de la carrera de Instrumentación Industrial, quien participó en Ciencias Experimentales de 4to semestre.

Luis Ramírez del Plantel Romita de la carrera de Programación, quien participó en la especialidad de Matemáticas en 4to semestre.

Isaac Farid Ramos del Plantel Huanímaro de la carrera de Electromecánica, quien ganó el 2do lugar nacional de Ciencias Experimentales de 6to semestre.