Skip to content

Transportistas se ven beneficiados con las fallas del equipos SIBE

Después de reconocer las fallas en el sistema de recarga para la tarjeta de prepago del transporte público SIBE se reconoce una a
Afectacion económica directa a la ciudadanía debido a que al no poder recargar en las tiendas de conveniencia se ven obligados a pagar en efectivo el pasaje completo a 11 pesos, con esto los concesionarios son los beneficiados.

La directora de Movilidad y Transporte de Celaya, Elizabeth Arroyo Salazar, señaló que, los equipos tienen diez años de antigüedad y están obsoletos y por eso están fallando, “sin embargo, pues no es un pretexto para decir que no se les va a recargar la tarjeta a los usuarios, por parte de la empresa NRTec, que es la responsable y quien hizo el contrato de prestación de servicio con los empresarios del transporte público”.

Fue en el 2019 que se aprobó el último aumento al pasaje, primero en la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento.

En ese aumento tarifario el pago general en efectivo subió a 11 pesos y con tarjeta SIBE en 9.50 pesos, y la preferencial con tarjeta 6.50 pesos.
.
Sin embargo las fallas en el sistema de recarga, deja a los usuarios con la limitante de no poder usar su tarjeta de prepago, y terminan pagando la tarifa completa de 11 pesos.

Aún que algunos ciudadanos tienen la posibilidad de trasladarse hasta el centro de la ciudad a recargar lo hacen, pero otros no.

La directora de Movilidad y Transporte de Celaya, explicó se revisaron los equipos de NRTec en las tiendas.

Mientras que el gobierno municipal, no tiene injerencia en el incumplimiento ni responsabilidad legal, y únicamente
puede estar presionando a la empresa como a los concesionarios para que den un buen servicio.

El regidor presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, Miguel Villanueva Floresvillar, señaló que los empresarios del transporte público no presionan a la empresa NRTec, para la renovación de los equipos y reponga los que ya no funcionan por les conviene.

Y es de recordar que el presidente municipal de Celaya Juan Miguel Ramírez Sánchez, ha dicho que en su administración no habrá aumento al pasaje del transporte público.