Skip to content

Sesiona la mesa de seguridad y justicia de Cortazar

Las mesas ciudadanas de seguridad y justicia, y la del municipio de Cortazar y Celaya, que ya vienen trabajando desde varios años atrás, son un importante esfuerzo en donde convergen acciones por la seguridad, por lo que la integración de más representantes ciudadanos es imperante para alcanzar ese objetivo de diálogo y trabajo por la comunidad.

Todas esas acciones que en ella se revisan, cumplirían mejor su objetivo del bien común, si en ellas participan más representantes ciudadanos sin cargo, de los diferentes sectores de la sociedad, empresariales, amas de casa y profesionistas, interesados todos en la seguridad de su municipio.

Así lo explicó la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, al participar en la sesión mensual de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Cortazar, en la que también estuvo presente el Alcalde interino Alejandro Perea Castro, representantes de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Las mesas ciudadanas de seguridad son ese punto de encuentro entre ciudadanos y autoridades para trabajar juntos una agenda en común; su éxito y operación con estrategias y acciones de prevención, contención y disuación de problemas es mayor, a mayor participación y compromiso de la sociedad.

Durante la sesión se presentaron los índices delictivos, basados en información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad; así como los resultados y acciones de la policía muncipal a través de denuncias y atención a reportes ciudadanos.

Nuevamente, se hizo un llamado a seguir implementando procesos y mecanismos de prevención, atención y denuncia del delito de extorsión; en el que la colaboración de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia son importantes para ese enlace entre ciudadanía y autoridades.

Al darle a la población la información necesaria en que hacer en estos casos, destacó la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, generará más confianza y acudirá a denunciar, sólo asi se puede disminuir este tipo de delitos, ya que no puede ser atendido mientras no se haga del conocimiento de la autoridad, por lo que es importante la denuncia.