Ante el descenso de temperaturas en el municipio, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) llamó a madres y padres de familia a priorizar el abrigo de las y los estudiantes por encima del uso estricto del uniforme.
El delegado regional de la SEG en León, Alfredo Ling Altamirano, señaló que por ahora no se contempla modificar horarios escolares, pero sí reforzar medidas de protección frente a enfermedades de temporada.
Entre las recomendaciones, destacó el uso de varias capas de ropa, higiene constante de manos y, de manera opcional, el uso de cubrebocas para evitar contagios respiratorios.
Ling Altamirano informó que se mantiene coordinación con la Secretaría de Salud para permitir el ingreso de brigadas de vacunación a las escuelas, enfocadas en aplicar dosis contra influenza, COVID-19 y neumococo.
Por su parte, la Secretaría de Salud llamó a extremar precauciones en niñas, niños y adultos mayores, e invitó a la población a acudir a los centros de salud. La campaña invernal inició el 13 de octubre y tiene como meta aplicar 1.7 millones de vacunas contra influenza, 522 mil contra COVID-19 y 264 mil contra neumococo.
Las autoridades reiteraron la importancia de evitar cambios bruscos de temperatura, mantener ventilados los espacios con calentadores y acudir al médico en caso de presentar fiebre o dificultad para respirar.
