Gracias a las labores de inteligencia y vigilancia, este martes Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), localizaron, desmantelaron y aseguraron un narcolaboratorio en la comunidad de Andocutín, del municipio de Acámbaro en Guanajuato.
En el interior de la finca ubicada en zona cerril, se aseguraron más de 3 mil 625 kilos de metanfetaminas en producto terminado, 975 kilos de sosa caústica, 350 kilos de ácido tartárico, 40 litros de carbonato de calcio, 5 reactores y 12 condensadores, tras un fuerte operativo.
La afectación económica a las organizaciones delictivas de acuerdo a lo estimado por SEDENA es de 3 mil 219 millones de pesos, por la producción y tráfico de drogas que desde ahi se operaba.
Este duro golpe de acuerdo a las cantidades de droga y sustancias aseguradas, tiene un valor en el mercado de 3 mil millones de pesos.
Este es parte del compromiso del Gobierno Federal de combatir el narcotráfico con una estrategía implementada para buscar la paz y la seguridad en todos los estados de la República y puntualmente en Guanajuato.