Skip to content

SE REQUIERE UNIDAD Y ESFUERZO PARA CONSTRUIR UN MEJOR MUNICIPIO: JIMÉNEZ LONA

Para hacer frente a las adversidades que afectan a León, a Guanajuato, a México y al Mundo, se requiere de unidad y el máximo esfuerzo de los ciudadanos, tal y como lo demostraron los mexicanos que lucharon contra los franceses el 05 de mayo de 1862.

Así lo señaló el presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, al participar en los Honores a la Bandera realizados para conmemorar y recordar la Batalla de Puebla.

“Tiempos complicados, sin lugar a dudas como los que vivimos el día de hoy, momentos en los que nos exigen unidad y dar el esfuerzo máximo que podemos dar como ciudadanos, el llamado hoy es, remontarnos y vivir esta lucha que tenemos y que no ha sido vencida, no es contra una potencia internacional o con un país extranjero, la lucha que vivimos hoy en México se llama el problema de las adicciones, un problema que nos afecta a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

“Las y los mexicanos defenderemos siempre nuestra patria y es fecha memorable de esta gesta heroica por siempre unido, siempre independiente y siempre soberano”, señaló.

Ante esta situación, el presidente municipal hizo un llamado a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos, escucharlos y atenderlos para evitar que caigan en malos pasos.

Por su parte el cronista de la ciudad, Luis Alegre; el director de Educación, Jonathan González Muñoz y el delegado de la SEG en León, Alfredo Ling Altamirano destacaron que la Batalla de Puebla dejó, sin duda, grandes lecciones y valores para todos los mexicanos que se deben seguir fomentando, por ejemplo el patriotismo, determinación, unidad y libertad.

A este acto cívico acudieron estudiantes de la primaria Eliseo Bandala, quienes interpretaron la poesía 05 de mayo de 1862, también se contó con la presencia de estudiantes de la primaria Leona Vicario e Instituto Antonia Mayllen.