Skip to content

Se Pronostican Lluvias Puntuales Fuertes En Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Para este jueves, se esperan lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, el Estado de México y San Luis Potosí.

Se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

  • 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Tamaulipas.
  • 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, y
  • 30 a 35 grados en Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.

Por su parte, se pronostican temperaturas mínimas matutinas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, así como de 0 a 5 grados en sierras de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Asimismo, se prevé viento de componente sur con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con posibles tolvaneras en Tamaulipas y Veracruz.

Además, vientos con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

 

 Los vientos fuertes pronosticados podrían originar el derribo de árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.