Skip to content

Se Pronostican Chubascos, Lluvias Puntuales Fuertes Y Posibles Torbellinos Y Tornados En El Noreste De México.

 Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en el país. El día de hoy, se esperan lluvias.  Puntuales fuertes (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Coahuila y Oaxaca; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz. Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.
Se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
 40 a 45 grados en:- Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas. 35 a 40 grados en:- Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, el norte y suroeste de Puebla, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro, Sinaloa, Sonora, y Zacatecas. 30 a 35 grados en la Ciudad de México y Tlaxcala.
Por otra parte, se pronostican temperaturas mínimas matutinas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, así como de 0 a 5 grados en sierras de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.  Asimismo, se prevé viento de componente sur con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz.
  • También, se esperan vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.
  • Rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, el norte de Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el noreste de Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Zacatecas.