Por su encanto atemporal, acogedora comunidad, hermosa arquitectura colonial y gastronomía increíble, San Miguel de Allende ha sido elegida por los lectores de Travel + Leisure en México como “La Mejor Ciudad para Visitar” en 2024.
En la encuesta anual “World’s Best Awards” de Travel + Leisure, más de 186 mil lectores emitieron más de 700 mil votos, evaluando más de 8 mil 700 propiedades, incluidos hoteles, complejos turísticos, ciudades, islas, cruceros, spas y aerolíneas. San Miguel de Allende, una Ciudad Patrimonio de la Humanidad en Guanajuato, fue el destino más votado, superando a otras ciudades mexicanas.
Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, felicitó a los sanmiguelenses y al sector turístico por este valioso reconocimiento que destaca la grandeza del Estado de Guanajuato, la ciudad obtuvo una puntuación de 91.88, colocándola en el primer lugar, seguida por Oaxaca con 89.71, Ciudad de México con 89.28, Mérida con 86.67 y Guadalajara con 84.82.
Los lectores calificaron a las ciudades basándose en criterios como lugares de interés, cultura, comida, amabilidad, compras y valor, cada característica podía ser calificada como excelente, superior a la media, media, inferior a la media o mala. Travel + Leisure destacó que San Miguel de Allende es habitualmente clasificada como una de las mejores ciudades pequeñas del mundo.
La publicación resaltó los comentarios de los lectores sobre San Miguel de Allende: “Gran arte y hermosa arquitectura colonial”, “Pasé una de las mejores vacaciones con amigos” y “La comida era increíble, la ciudad estaba limpia y la gente era muy amable y servicial”. Travel + Leisure también mencionó actividades como excursiones a la región vinícola de Guanajuato, visitas a baños mayas y clases de mojigangas.
La Secretaría de Turismo de Guanajuato aplaudió este logro, subrayando que San Miguel de Allende ofrece experiencias únicas e inigualables, recomendaron a los viajeros disfrutar del atardecer desde uno de los muchos tejados de la ciudad, destacando Bekeb como un lugar especial con una línea de cócteles tradicionales que homenajean ingredientes prehispánicos.