Skip to content

Refuerzan CECyTEG y JuventudEsGTO liderazgo en estudiantes

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG) y el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGTO), realizó el Rally de Liderazgo 2024, para desarrollar habilidades en las y los jóvenes.

El evento contó con la participación de 400 estudiantes de los Planteles de León I, León San Juan Bosco y León III, quienes son parte de la Red de Jóvenes CECyTE Guanajuato, en la que se les motiva a ser líderes de su entorno, a través de acciones de beneficio social.

Dentro de las actividades que realizaron las y los jóvenes, fueron la organización de equipos para trabajar en conjunto y ver la manera de ayudarse para alcanzar sus metas, también se compartieron experiencias de las redes de líderes que tiene JuventudEsGTO, para impulsar a más jóvenes a ser propositivos y dar lo mejor de sí.

De igual manera tomaron una ponencia a cargo de Pablo Marín Escobar, conferencista e influencer que presentó el tema “El Poder del Joven Guanajuatense”, en el que se reflexionó sobre las oportunidades que existen para la juventud en el Estado.

Cabe destacar que actualmente la Red de Jóvenes cuenta con 780 jóvenes líderes a nivel estatal, que impulsan y motivan a más de 41 mil estudiantes en los 56 Planteles ubicados en 40 municipios del Estado.

Además del total de líderes, el 35 por ciento ya son integrantes de alguna de las redes de JuventudEs GTO.