La Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo reafirmó su compromiso con el bienestar de las familias guanajuatenses durante su gira por Coroneo, donde impulsó acciones en educación, deporte, comercio y mejoramiento urbano. A través de la entrega de apoyos y la inauguración de infraestructura, la Mandataria destacó que su gobierno trabaja todos los días por y para la gente.
En un acto regional, se entregó equipamiento a 116 comerciantes de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro y Tarandacuao mediante los programas “Mi Tienda al 100” y “Mi Plaza”. La inversión alcanzó los 1.8 millones de pesos, con especial énfasis en apoyar a mujeres emprendedoras, que representaron el 70% de las personas beneficiadas.
La gira incluyó la entrega del nuevo Centro Acuático de Coroneo, el primero en su tipo en el sureste del estado. Esta obra, construida con recursos de CODE y valorada en 58.5 millones de pesos, ofrecerá formación en diversas disciplinas acuáticas y beneficiará a municipios vecinos. También se inauguró un Salón de Usos Múltiples y canchas deportivas en el Centro del Nuevo Comienzo.
Además, se entregaron obras de pavimentación y el techado de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz. Las intervenciones en vialidades representaron una inversión superior a los 9.7 millones de pesos, mientras que el techado escolar mejoró las condiciones educativas de más de 100 estudiantes. La Gobernadora reiteró que su administración continuará fortaleciendo las comunidades con acciones concretas.