Skip to content

“No esperen, respondan con entusiasmo a la llamada del Señor” :- Papa León XIV

En la catequesis de la audiencia general, el Papa León XIV reflexiono sobre la parábola de los obreros de la viña, y dirigiéndose especialmente a los jóvenes, los animó a no posponer y a seguir al Señor que los llama a trabajar en su viña, porque allí se encuentra la respuesta al sentido de la vida.

“ En efecto, a veces, tenemos la impresión de que no encontramos sentido a nuestra vida … y como los obreros que esperan en la plaza del mercado a que alguien los contrate para trabajar, nos sentimos inútiles, inadecuados”. Afirmó .

“El tiempo pasa, la vida transcurre y no nos sentimos reconocidos ni apreciados. Quizás no hemos llegado a tiempo, otros se han presentado antes que nosotros, o las preocupaciones nos han retenido en otro lugar”. Agregó.

“Quisiera decir, especialmente a los jóvenes, que no esperen, sino que respondan con entusiasmo al Señor que nos llama a trabajar en su viña. ¡No lo pospongas, arremángate, porque el Señor es generoso y no te decepcionará! Trabajando en su viña, encontrarás una respuesta a esa pregunta profunda que llevas dentro: ¿qué sentido tiene mi vida?”

Así pues, con tono esperanzador , el Papa León XIV instó a todos los fieles a no desanimarse, porque, “incluso en los momentos oscuros de la vida, cuando el tiempo pasa sin darnos las respuestas que buscamos, podemos estar seguros de que el Señor vendrá pronto.” Concluyó.