Llegó a Guanajuato la primera medalla de oro de su historial de participaciones en la disciplina de waterpolo en los Juegos Nacionales CONADE.
El equipo varonil de la categoría 13-14, el más joven de la delegación guanajuatense, llegó a lo más alto del podio después de competir en cinco partidos en los que se enfrentaron a las selecciones de Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León y Jalisco, equipos ante los que salieron victoriosos y solo tuvieron una derrota ante estado de Michoacán.
Los nuevos talentos del waterpolo guanajuatense son resultado del entrenamiento realizado por Rodrigo Villaseñor así como por Ricardo Carrillo y Samuel Calvillo que también tuvieron a su cargo a los equipos femeniles y varoniles de las categorías juveniles.
Este triunfo resultó una sorpresa para Guanajuato. El equipo de waterpolo obtuvo marcadores que desde un principio definieron su ascenso en el tablero de competencias, ante Aguascalientes y Estado de México ganaron con un 15-6 y 18-4.
Ante Nuevo León y Jalisco, los marcadores se fueron a 16-7 y 9-11.
Además, dos de sus jugadores ocuparon la tercera y cuarta posiciones en la tabla de goleo individual: José Domínguez con 24 anotaciones y Gonzalo Rodríguez con 22.
Waterpolistas de oro:
Héctor Andrés Collazo
Gonzalo Rodríguez
José Domínguez Márquez
Alejandro Brandon Gómez Esquivel
Edgar Ramos Viveros
Germán Rodríguez Sánchez
Axel Oliver Esquivel
Sebastián Hernández Monjaraz
Yaed Vidales Sánchez
Yael Flores Ortiz.