Este martes, la segunda tormenta invernal interaccionará con el aporte de humedad generado por la corriente en chorro polar sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, pronosticándose ambiente frío a gélido, fuertes rachas de viento, así como chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes.
Asimismo, se prevén condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa (noreste) y Durango; y lluvia engelante en Nuevo León y Zacatecas.
Simultáneamente, un río atmosférico ocasionará lluvias de diferentes intensidades con posibles descargas eléctricas en zonas del occidente, centro y sur del país, además de condiciones para la caída de nieve, aguanieve o lluvia congelante durante la noche en cimas montañosas.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Sinaloa y Veracruz.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Zacatecas y Tamaulipas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Colima, Guerrero, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa (noreste) y Durango.
Lluvia engelante: Nuevo León y Zacatecas.
Probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la noche: cimas montañosas con altitudes superiores a 4,300 msnm del occidente, centro y oriente de México (Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche y Pico de Orizaba).