Skip to content

La Financiera y Apoyos impulsa “Tú Puedes Guanajuato” al sector de la construcción con financiamiento estratégico

La Financiera y Apoyos “Tú Puedes Guanajuato” presentó una propuesta de financiamiento dirigida a empresas constructoras del estado, con el objetivo de dinamizar la economía regional. En una reunión con más de 60 integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Guanajuato, se expusieron esquemas que contemplan créditos de hasta 3 millones de pesos.

Ivon Padilla Hernández, directora general de la financiera, señaló que este apoyo busca fortalecer al sector con créditos accesibles y trámites simplificados. Detalló que estos financiamientos permitirán ejecutar proyectos, generar empleos y reforzar la cadena productiva en 66 ramas industriales vinculadas a la construcción.

Raúl Silva Ávila, presidente de la CMIC en Guanajuato, destacó la importancia de esta medida para garantizar la liquidez de las empresas, además de reducir los costos que implican los trámites administrativos. Por su parte, Daniel Gámez Nieto, ex presidente de la CMIC, subrayó que la banca comercial suele considerar a la industria como un sector de riesgo, a pesar de su impacto en la economía nacional.

La CMIC reporta más de 73 mil empleos directos en Guanajuato y una aportación económica que representa el 5.3% del Producto Interno Bruto estatal. Con el respaldo de “Tú Puedes Guanajuato”, el gobierno estatal se posiciona como un aliado estratégico en la consolidación del desarrollo económico y social de la entidad.