Skip to content

Impulsa la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, el comercio local y el desarrollo comunitario en Yuriria y Santiago Maravatío

La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, afirmó que este sexenio será el del comercio local, al apostar por la reactivación de mercados, tianguis y tiendas de barrio. Durante su visita a Yuriria, encabezó la entrega de equipamiento a comerciantes a través de los programas Mi Tienda al 100 y Mi Plaza: Tianguis y Mercados de la Gente, en beneficio de 157 personas de seis municipios del estado.

Acompañada por la alcaldesa Victoria Ramírez Zavala, la Gobernadora reiteró su respaldo a quienes emprenden desde lo local, con una inversión de 2.3 millones de pesos. De ese total, 116 negocios recibieron apoyo mediante Mi Tienda al 100, con recursos estatales y municipales, mientras que 41 comercios fueron beneficiados con el programa Mi Plaza, financiado por el estado.

Además, se llevó a cabo en Yuriria la cuarta entrega de apoyos no reembolsables del programa “Creemos en Ti”, impulsado por la financiera estatal Tú Puedes Guanajuato, con el objetivo de respaldar a mujeres emprendedoras. En esta ocasión, 282 personas de Moroleón, Uriangato y Yuriria recibieron apoyo tras haber completado el taller inicial del emprendedor.

La gira de trabajo continuó en Santiago Maravatío, donde la Gobernadora entregó obras de pavimentación en las calles Ignacio Jiménez y Narciso Mendoza, además de redes hidráulicas y señalización, con una inversión combinada de casi 5 millones de pesos. También colocó la primera piedra del Centro Nuevo Comienzo, un espacio que ofrecerá talleres educativos, culturales y deportivos, con una inversión cercana a los 21 millones de pesos.

Durante los eventos, Libia Dennise reiteró su compromiso con el desarrollo de las comunidades guanajuatenses. Aseguró que el Gobierno de la Gente seguirá presente en cada rincón del estado para fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida de las familias.