Skip to content

Implementan sistema de ahorro de energía en terminal del SIT

Para mitigar las emisiones de C02 y avanzar hacia una movilidad sustentable y sostenible, la Dirección General de Movilidad de León, cambió su sistema de energía tradicional por 180 celdas fotovoltaicas en la terminal San Jerónimo.

Dichas tecnologías amigables con el medio ambiente representan un ahorro de energía que mitigará 70 mil 218 toneladas de CO2 anualmente en la ciudad, equivalente a la absorción que realizan 1 mil 170 árboles por año.

Además, se contribuye a mejorar la calidad del aire, la salud respiratoria de las personas, la promoción de las tecnologías limpias y renovables, así como contribuir a un ahorro económico.

El proyecto tuvo un costo total de un millón 615 mil pesos con recursos solicitados y aprobados por el Fideicomiso del Gobierno del Estado a través del Fondo Ambiental (FOAM), por un monto de 717 mil 706 pesos, así como un recurso aprobado por el Fondo Ambiental Municipal (FAM) con un monto de 897 mil 294 pesos.

San Jerónimo será la cuarta estación que cuente con un proyecto a mediano plazo en materia de eficiencia energética, ya que las terminales de Maravillas, San Juan Bosco y Timoteo Lozano ya operan con esta tecnología.

De igual forma, ya se analiza la factibilidad de un proyecto similar en la terminal Delta.

Con estas acciones se busca sensibilizar a personas empleadas y usuarias del Sistema Integrado de Transporte (SIT) sobre los beneficios de las tecnologías limpias para promover la adopción de hábitos eco-amigables en su vida diaria.