Hera, la primera misión de defensa planetaria de la Agencia Espacial Europea (ESA), completó su sobrevuelo cercano a Marte y a su luna, Deimos, un hito importante en el viaje que la nave está realizando al sistema binario de asteroides Didymos.
“Hera orquestó un sobrevuelo exitoso, aprovechando la gravedad del planeta rojo para orientarla hacia los asteroides de destino, a la vez que probaba sus instrumentos” compartió el director general de la Agencia Espacial Europea, Josef Aschbacher, en un Twitter.
Da clic aquí 👉🏻https://x.com/aschbacherjosef/status/1899852277638103359?s=46
Así pues se detalló que, este jueves, la ESA dará a conocer datos de este acercamiento y revelará imágenes.
Según lo previsto, los tres sistemas de cámaras de la nave han obtenido imágenes del Planeta Rojo desde unos 5 mil kilómetros y de Deimos desde solo mil kilómetros, proporcionando una oportunidad única para estudiar este pequeño y “misterioso objeto”, y calibrar los instrumentos científicos de la misión, señala la ESA en su web.
Hera fue lanzada al espacio en octubre de 2024 y, desde entonces, viaja rumbo al único asteroide cuya órbita ha sido modificada por la acción humana, un destino al que llegará en otoño de 2026 para escudriñar las secuelas del aquel impacto cinético.