El diputado local de Morena, David Martínez Mendizábal, denunció que existen 9 casos de cáncer en las Ladrilleras del Refugio en el norte de la ciudad de León, por lo que exigió a la Secretaría de Salud del Estado su intervención.
En rueda de prensa desde el Congreso del Estado, el diputado escuchó a los representantes del sector de “Las Ladrilleras del Refugio”, y señaló que el Gobierno Estatal ha incumplido con los acuerdos alcanzados con la población.
Asimismo, dijo que no ha funcionado la “Estrategia de Atención Integral al Sector Ladrillero” que lanzó el anterior gobierno estatal desde 2023, ya que desde entonces no ha sido puesta en marcha como se prometió.
Por su parte, Carlos Frías, vocero del sector, dijo que debido al humo y contaminantes que arrojan los hornos, se han documentado al menos nueve casos de cáncer entre los habitantes de la comunidad, siendo los menores de edad, las mujeres y las personas de la tercera edad los más afectados, por lo que piden a la Secretaría de Salud del Estado la implementación de un plan integral de atención médica.
