Skip to content

Fundación Maravis suma esfuerzos de responsabilidad social

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas al complejo industrial Castro del Río, en el municipio de Irapuato, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Fundación MARABIS A.C. han unido esfuerzos para beneficiar a 960 alumnos y alumnas de 6 escuelas primarias rurales.

Esta alianza estratégica tiene como objetivo fortalecer las acciones educativas en estas comunidades, mediante iniciativas presentadas por MARABIS, que incluyen:

Apoyo a las escuelas primarias mediante un sistema de atención con un docente frente a grupo y un asistente pasante normalista por aula, para el incremento del servicio de atención psicológica y desarrollo de competencias básicas para la vida de los niños, niñas y adolescentes.

El programa busca fortalecer los aprendizajes de los niños y niñas de primaria, así como brindar atención a la primera infancia y apoyar el programa dual para docentes y psicólogos de primaria.

Además, en colaboración con la SEG, se impulsarán iniciativas como:

Una plataforma de talentos.

El proyecto Territorio de Aprendizaje.

El programa de Crianza con apego.

Asesoría y capacitación para el uso de lactarios.

El programa “Adopta una Escuela”.

Las escuelas primarias participantes se encuentran ubicadas en las comunidades de Taretan, La Calera, Lo de Juárez, La Calera y Ex Hacienda de Márquez.

Este acuerdo representa un importante paso en la mejora de la calidad educativa y el bienestar de las comunidades rurales de la región.