Para este día, el frente frío No. 11 recorrerá lentamente el oriente de México, interaccionará con un canal de baja presión localizado en el suroeste del golfo de México y sureste del país, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Por otra parte, la masa de aire polar que lo impulsa cubrirá los estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, por lo que se pronostican densos bancos de niebla y descenso de la temperatura.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el tiempo estable en gran parte de la República Mexicana, cielo despejado y temperaturas de 35 a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
Evento de “Norte” de 40 a 60 km/h con rachas de 80 a 100 km/h: istmo y golfo de Tehuantepec y de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.
Viento de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: golfo de California y Puebla; con posibles tolvaneras:
Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo.
Oleaje de 2 a 4 metros de altura: golfo de Tehuantepec.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz.