Skip to content

Este Viernes, Ingresará La Segunda Onda Cálida

Una segunda ola de calor ingresará a México este viernes, con temperaturas de más de 45º Centígrados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Los estados más afectados por las altas temperaturas serán Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

El termómetro oscilará entre los 40 y 45 grados Centígrados en:- Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Campeche y Yucatán.

En tanto, el calor será de entre 35 y 40 grados en:- Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

La Ciudad de México y Tlaxcala tendrán la temperatura menos calurosa, de entre 30 a 35ºC.

La segunda ola de calor será resultado de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera que se establecerá sobre el occidente, centro y oriente del país.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, este viernes,  una línea seca prevalecerá sobre el noreste del país e interaccionará con la aproximación de un nuevo frente frío en la frontera norte.

Gracias a la divergencia en altura y la corriente en chorro subtropical habrá vientos de fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte y noreste del país.