Skip to content

Este 15 de mayo se llevará a cabo la fiesta litúrgica de la santa patrona de León, “La Virgen de la Luz”.

La Madre Santísima de la Luz celebra 175 años de su llegada, y durante todo el mes de mayo se festeja con cantos, procesión, rosarios, misas, y verbenas en su honor. 

La Virgen, es una imagen mariana que está de pie sobre la cabeza de tres querubines, tiene vestido blanco y manto azul como la Inmaculada Concepción, con su brazo izquierdo sostiene al Niño Jesús y está coronada por dos ángeles.

Cabe mencionar que todo el mes de mayo está dedicado a su celebración; el único día de fiesta de “La Virgen de la Luz” que tiene fecha invariable, es el 2 de julio, porque es justo cuando se celebra el aniversario de su llegada a la entidad leonesa.

Este año será el próximo 15 de mayo cuando se realice la fiesta litúrgica, iniciando en un horario de las 6 de la mañana con las mañanitas y veneración a la virgen hasta las 8 de la mañana.

Después, iniciará el rezo de Laudes en honor a la Virgen; a las 8:30 am, se tendrá una primera celebración eucarística presidida por los padres de la Catedral, y a las 10 de la mañana, se celebrará la misa solemne presidida por el arzobispo.

Posteriormente, a las 12 del día, se llevará a cabo la misa que se realiza cada miércoles.

Cabe resaltar que la iglesia (Catedral) permanecerá abierta para que la ciudadanía pueda visitar a la Virgen.

A las 6 de la tarde, en la Plaza Principal se hará la última misa en honor a la Virgen donde la principal petición a la patrona de León será para pedir por que lleguen las lluvias.