Skip to content

Espera elecciones tranquilas en Guanajuato el vocal ejecutivo del INE

A pesar de la violencia que se ha registrado rumbo a los comicios electorales de este 2024, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, afirmó que se espera un dos de junio con un proceso de elecciones tranquilo.

“Tenemos un dato duro, en la historia del IFE ahora INE en Guanajuato desde la década de los noventas no se nos han perdido urnas ni boletas, es decir, se instalan todas las casillas y funcionan todas las casillas y recuperamos el resultado de todas las casillas”, comentó en declaraciones para El Sol de Irapuato.

En más datos de la estrategia de seguridad, Juárez Jasso informó que se resguardarán las zonas con casillas con las corporaciones de seguridad de distintos niveles de gobierno.

“Quizá el tema de inseguridad está en otro contexto entonces yo creo que vamos a funcionar sin ningún problema; de todos modos, se va a vigilar todas las casillas por las corporaciones de seguridad donde ellos establecen su propia estrategia de rondines de vigilancia para que puedan ver cómo funcionan las casillas”, añadió.

Aunado a esto, el vocal ejecutivo del INE refirió que cada presidente de casilla tendrá un número de contacto en caso de presentarse un incidente, de esta forma podrán auxiliarse con la fuerza pública para atender el reporte.