La Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro (FGJQ) informó, a través de sus redes sociales , la detención de un presunto responsable de la masacre ocurrida el pasado 30 de diciembre en la localidad de San Antonio Calichar, municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato.
Durante el ataque que fue perpetrado por un grupo de sicarios, murieron cuatro personas, entre ellas un niño de 11 años, y tres más resultaron heridas.
La detención se realizó en el estado de Querétaro, cuando el individuo fue capturado el 31 de diciembre por agentes de la Policía de Investigaciónde la FGJQ, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por las autoridades de Guanajuato.
La identidad del detenido no fue revelada.
Como parte de los acuerdos de colaboración entre ambas fiscalías, el detenido fue entregado a la Fiscalía General de Guanajuato para que enfrente las acusaciones por homicidio.
Fue el 30 de diciembre cuando ocurrió el ataque a las 14:00 horas en la comunidad de San Antonio Calichar, perteneciente a Apaseo El Alto. De acuerdo con las primeras investigaciones, hombres armados realizaron dos agresiones simultáneas: afuera de una escuela preescolar, donde dos personas fueron asesinadas, y la segunda en el atrio de la parroquia del Señor de la Buena Muerte, donde otras dos personas, incluido el niño de 11 años, fueron acribilladas.
El menor falleció en una ambulancia rumbo al hospital en la ciudad de Querétaro. Las tres personas heridas fueron ingresadas en hospitales de Querétaro, donde hasta el momento no se ha dado su estado de salud.
Las víctimas fueron identificadas como José Alejandro “N”, Alberto “N”, Martín “N” y un adolescente identificado con las iniciales J.A.A.P.. Además, las investigaciones se llevan a cabo y se espera que la Fiscalía General del Estado emita información del detenido en aquella entidad.