Eduardo Griss Kauffman, el director de Fiscalización comunicó la destitución de al menos 21 elementos dentro de su área debido a malas prácticas detectadas durante la actual administración hasta el día viernes 3 de enero.
El director señaló que fue a través de las denuncias de comerciantes y empresarios que se detectaron las irregularidades donde algunos de los elementos cometían, las cuales incluyeron solicitudes de dádivas y cobro de piso, de manera que estas situaciones fueron las que llevaron a tomar medidas contundentes con la instrucción del presidente municipal de mantener una política de cero tolerancia hacia actos de corrupción.
Griss Kauffman indicó que al día de hoy las investigaciones continúan, esto debido al apoyo con reportes y señalamientos realizados por comerciantes y empresarios. Estas acciones buscan restablecer la confianza de la ciudadanía en el área de Fiscalización.“Vamos a seguir trabajando de la misma manera. Si cualquier servidor público comete una falta, será destituido de manera inmediata, desvinculándolo del área de Fiscalización”, afirmó el director, además hizo énfasis directo en el compromiso de elevar los estándares de profesionalización en el área.
También el director de Fiscalización hizo énfasis en que las vacantes generadas serán ocupadas únicamente por perfiles altamente calificados, con lo que se busca garantizar un servicio eficiente y justo para comerciantes y empresarios, evitando tener nuevamente esta situaciones de corrupción incitadas directamente por los elementos que entren, de esta manera se buscara un monitoreo constante. Este esfuerzo forma parte de una estrategia integral para fortalecer la operatividad y erradicar las prácticas irregulares dentro de la dependencia.