Skip to content

Cumple IMSS 66 años de llegar a Guanajuato

Este 2 de mayo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato festeja el 66 Aniversario de haber llegado al estado a brindar protección social a las personas guanajuatenses.

El Instituto informó que a sus 66 años en Guanajuato celebra otorgando diariamente más de 20 mil consultas entre medicina familiar, especialidades y urgencias principalmente, además de egresos hospitalarios, intervenciones quirúrgicas, partos atendidos, análisis clínicos, entre otras acciones.

Para una población derechohabiente de 2.9 millones, el personal institucional brinda servicios a través de 46 Unidades de Medicina Familiar, 11 hospitales, 1 Unidad Médica de Atención Médica Ambulatoria y dos Unidades Médicas de Alta Especialidad.

Con 18,893 personas trabajadoras institucionales; además se otorgan servicios administrativos y de bienestar social en cinco subdelegaciones, cinco guarderías ordinarias, tres tiendas, un Centro de Seguridad Social y un Teatro para población de todas las edades.

Actualmente, el Instituto en Guanajuato cuenta con un registro de 1 millón 100 mil 268 puestos de trabajo y 49,681 patronas y patrones.

Con trabajo profesional y comprometido el Instituto continúa fortaleciéndose como la mejor institución de seguridad social, brindando protección a las y los trabajadores asegurados y sus familias.