Autoridades realizaron un operativo en la colonia Valle del Campestre para localizar a Lorena Jacqueline Morales Valencia, joven reportada como desaparecida desde el 22 de mayo de este año en curso en León Guanajuato. Elementos policiacos catearon unos departamentos donde se presume fue vista por última vez, tras recibir reportes y revisar material videográfico que circula en redes sociales.
Según familiares, Lorena trabajaba en un negocio de alimentos y el principal sospechoso de su desaparición es su patrón, Juan Antonio. En un video se observa al hombre ingresar a los departamentos con un bulto voluminoso envuelto en cobijas. En una segunda grabación, se le ve salir horas más tarde con una maleta que aparenta ser pesada, la cual sube con esfuerzo a un vehículo.
La ficha de búsqueda del Protocolo Alba fue activada por el Ministerio Público tras la denuncia de los familiares. En el documento se detalla que Lorena mide 1.55 metros, pesa 55 kilos, tiene ojos cafés y cabello castaño claro. La Fiscalía del Estado confirmó que los videos forman parte de la investigación en curso.
Durante el operativo, agentes de la Fiscalía de Guanajuato detuvieron a Juan Antonio como parte del cateo realizado en los departamentos mencionados. Las autoridades continúan con las diligencias para dar con el paradero de Lorena y esclarecer los hechos.