Durante los festejos del año nuevo se registraron el doble de incendios que los que hubo la semana pasada en Navidad. Al menos 61 incendios se registraron la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero en la ciudad a consecuencia de la quema de pirotecnia.
Según la información compartida por Protección Civil y Bomberos de Celaya, la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, se registraron 61 servicios en total, siendo 43 pastizales y 13 incendios de casa habitación, de estos solo hubo daños sin personas lesionadas.
De igual forma, se registraron dos incendios en comercio, uno de llantas y dos de quema de basura, es de señalar que en su mayoría fueron a consecuencia de la quema de pirotecnia.
El director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Alfonso Santoyo Niño, señaló que no hubo casos de personas lesionadas por pirotecnia, sin embargo, no descartó seguir dando las medidas de prevención y concientizar a la ciudadanía para que disminuya la quema de pirotecnia, porque aunque no se registraron lesionados, eso no quiere decir que no pueda suceder si se continúa con las secciones.