Skip to content

Asesinan a Melany Gissel en ataque armado contra transporte público en Acapulco

Martín Contreras | Evynchihuahua
La violencia que azota Guerrero volvió a cobrar una vida inocente. Melany Gissel Bravo Leyva, de apenas 16 años y alumna del cuarto semestre del Colegio de Bachilleres Plantel 2 de Acapulco, fue asesinada esta mañana cuando viajaba en una unidad de transporte público rumbo a clases. No llevaba nada más que sus ganas de estudiar.

El ataque se registró alrededor de las 7:30 de la mañana del jueves 19 de febrero, en plena hora de entrada escolar, en la colonia Chinameca, a escasos metros del plantel educativo. Según los primeros reportes, un agresor a bordo de una motocicleta persiguió la camioneta de pasajeros antes de abrir fuego.

Las balas alcanzaron al chofer de la unidad y a dos estudiantes que viajaban como pasajeras. Melany recibió al menos dos impactos en el abdomen; uno de sus compañeros la cargó hasta el interior del plantel en busca de ayuda. Tanto ella como el chofer fueron trasladados a un hospital privado, donde ambos perdieron la vida horas después.
La otra alumna herida, Paloma de Jesús Hernández Rivera, de 17 años, fue hospitalizada y se reporta fuera de peligro.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó los hechos y abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso calificado y lesiones. Elementos ministeriales procesaron la escena del crimen para recabar indicios. Hasta el momento, no hay detenidos y se investiga si el objetivo del ataque era el chofer o alguna persona que se encontraba en la zona.

Tags: