Altamira, Tamaulipas, recibió una de las donaciones de equipo más importantes de los últimos años para los servicios de emergencia y mantenimiento urbano: un camión de bomberos modelo 2024 y un equipo combinado de desazolve modelo 2025, con un valor conjunto estimado en 23 millones de pesos.
La gestión fue realizada por el alcalde Armando Martínez Manríquez, y la entrega estuvo a cargo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) junto con la empresa Linde NITROPET, durante un acto realizado en Poza Rica, Veracruz.
El nuevo camión de bomberos, marca Scania, es completamente nuevo y de última generación, lo que representa un hecho histórico para el Heroico Cuerpo de Bomberos de Altamira, al tratarse de la primera unidad nueva que recibe la corporación en toda su historia. Esta unidad permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante incendios y emergencias de alto riesgo.
En tanto, el equipo combinado de desazolve tiene una capacidad total de 11 mil litros, distribuidos en 4 mil litros de agua y 7 mil para extracción de sólidos, lo que fortalecerá las labores de limpieza en drenajes, pozos de visita y la red de alcantarillado, especialmente durante la temporada de lluvias.
