Skip to content

Votan personas en prisión preventiva

Este lunes arrancó el voto anticipado para las personas en prisión preventiva y en estado de postración. Los reos podrán votar por candidaturas como presidencia, Jefatura de Gobierno, alcaldes y diputaciones locales. Mientras que las personas en postración votarán por presidencia, senadores, diputados federales, Jefatura de Gobierno, alcalde y diputados locales.

Según los lineamientos que estableció el INE y el IECM, este proceso se realiza desde este 6 hasta el 10 de mayo en las siete cárceles locales; aunque, de los más de seis mil internos del sistema penitenciario capitalino, apenas mil 862 se animaron a dejar su voto en las urnas en el primer día.

Los convictos explicaron que conocieron las propuestas de los candidatos gracias a los debates —que vieron en televisión desde prisión— y a las propagandas que les entregaron en sus celdas.

Mientras que las personas en estado de postración podrán votar desde su domicilio, pero únicamente participarán quienes hayan hecho su registro ante el INE.