Skip to content

Una visión muy amplia de los gobernadores de Chiapas y Tabasco de incluír a los poderes Legislativo y Judicial para ser testigo de la firma de convenio remarcó el Diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, remarcó que se debe valorar la reunión que se dio entre los gobernadores de Chiapas y Tabasco, destacando que se tuvo una visión amplia, convocando tanto al Poder Legislativo como al Poder Judicial para evidenciar este acuerdo.

Medina Filigrana destacó que este acuerdo busca fortalecer las acciones de seguridad en las zonas limítrofes entre Tabasco y Chiapas, recordando que muchos de los ciudadanos del norte de Chiapas realizan varias actividades en el estado de Tabasco.

Por ello, se buscan acciones para fortalecer la seguridad en las carreteras, y que los ciudadanos sigan transitando con tranquilidad entre los estados.

El legislador remarcó que la firma del convenio permitirá que no se frene la persecución de delincuentes que crucen entre estados, sino que la coordinación permita, además de disuadir, erradicar estas situaciones.

Marcos Rosendo Medina Filigrana resaltó que este era un tema que el gobernador Javier May había platicado con el gobierno de Chiapas, y lo cual se logró ya con la firma del convenio.

Asimismo, remarcó que se evaluarán los resultados de la firma de este convenio, y si es necesario plasmarlo en la legislación, así se hará.