Skip to content

Son asegurados presuntos responsables de robo a comercio, pederastia, violación y violencia familiar

En operativos para el cumplimiento de órdenes de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de seis personas, por su presunta responsabilidad penal en diversos delitos. Siendo localizados en el municipio de Centro y la Chontalpa.

Al ser presentados ante la autoridad judicial, se avanza en el objetivo de acercar a la justicia a víctimas y ofendidos, siempre con el respaldo de investigaciones profesionales y cumpliendo los protocolos de derechos humanos.

En atención a una denuncia por robo a comercio, la Fiscalía Especializada procesó penalmente a Jonathan “N”, por hechos cometidos en agravio de un taller mecánico. Fue notificado de la orden en su contra en el interior del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, donde está interno por otro asunto distinto.

Por otra parte, en la colonia Gobernadores, elementos de la FGE ejecutaron una orden de aprehensión girada por un Juez de Control contra Marcos “N”, por un caso de violación.

De igual forma, se aseguró a Gregorio “N” en la ranchería Boquerón primera sección, del municipio de Centro, por un hecho de pederastia asentado en la causa penal 665/2024-M.

En relación al delito de violencia familiar fueron detenidas dos personas más; la primera, José Antonio “N”, vinculada con la causa penal 152/2024. Mientras que en la ranchería Paso y Playa de la carretera a Cárdenas, se detuvo a Jaime “N”.

Finalmente, por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar se aseguró a Sebastián “N”, en la ranchería Medellín y Pigua tercera sección, de Centro.