Skip to content

Que hay diálogo entre transportistas y SEMOVI para lograr un 100% de renovación de concesiones señaló Javier Cabrera Presidente de la Comisión de Movilidad

El diputado del PRD Tabasco, Francisco Javier Cabrera Sandoval, presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso local, recordó que el gobierno estatal otorga las concesiones a los transportistas para operar el servicio público, estableciendo como contraprestación el pago anual por este derecho. Este mecanismo busca garantizar un transporte de calidad para los ciudadanos y mantener la viabilidad del sistema.

El legislador explicó que este esquema de concesiones beneficia a todas las partes: el gobierno asegura el servicio, los transportistas obtienen derechos operativos y los usuarios reciben un transporte regulado. Sin embargo, manifestó preocupación porque aproximadamente el 40% de los concesionarios presentan morosidad en sus pagos.

Por ello, Cabrera Sandoval hizo un llamado a fortalecer el diálogo entre los prestadores del servicio y las autoridades de la Secretaría de Movilidad.

El presidente de la Comisión de Movilidad enfatizó que se requiere un trabajo de interlocución profundo y estructurado entre ambas partes al tiempo que expresó su confianza en que mediante este proceso se pueda alcanzar el 100% de concesiones regularizadas.

Finalmente, Cabrera Sandoval adelantó que desde el Congreso local se dará seguimiento puntual a este proceso, pues una adecuada regularización del transporte impactará directamente en la mejora del servicio para más de 2 millones de tabasqueños que diariamente utilizan este medio.