Entre las propuestas que tiene la Alianza Mexicana de Transportistas A. C. a las próximas autoridades, se encuentra la de regresar beneficios a los transportistas como condenación de impuestos.
David Xicoténcatl Sánchez delegado Estatal de esta alianza, expuso que independiente alto costo del combustible y de las refacciones entre otras cosas, se cobran concesiones, permisos, actas de legalidad, aún y cuando ya hay los trámites correspondientes.
Por lo que independiente de esos cobros que se le hacen a los transportistas, hay opciones para apoyarlos a renovar el parque vehicular.
Xicoténcatl Sánchez expuso que los vehículos que utilizan los transportistas no son para ellos, son para prestar un servicio público que estado no puede y que le encomienda a los transportistas, por lo que sería de gran ayuda eliminar el pago del equivalente a la tenencia, así como altos impuestos y multas.
Por ello remarcó que se planteará al próximo Secretario de Movilidad Rafaél Elías Sánchez Cabrales, y que haya posibilidades de enviar al Congreso de Tabasco un estudio en ese sentido.