El diputado federal del PRI, Erubiel Alonso Que, recordó que muchos confiaron en la promesa histórica del “borrón y cuenta nueva” o en la resistencia civil, así como en que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se convertiría en una empresa de clase mundial con bajos costos de energía eléctrica.
Sin embargo, señaló que antes no se registraban tantos apagones como en la actualidad.
El legislador federal aseveró que la CFE no invierte ni un solo peso en infraestructura, ya que todo se destina a gasto corriente, por lo que no hay ampliación de infraestructura en ningún estado del país.
Alonso Que indicó que, de continuar esta situación en Tabasco, los apagones persistirán y advirtió a los ciudadanos que incluso podrían incrementarse los costos en los recibos de energía eléctrica, bajo el argumento del uso excesivo del aire acondicionado.
Además, explicó que estos aumentos se deben a la insuficiencia financiera de la CFE, lo que la lleva a incrementar los costos de cobranza en las tarifas eléctricas. Ante la falta de recursos, afirmó, se aplicarán cobros adicionales de manera injustificada.