Después de que en un mensaje difundido en sus redes sociales, el expresidente Vicente Fox afirmó que con el homicidio de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, ya se “puso más de la mitad” del trabajo y que “la otra mitad está en manos de los ciudadanos” haciendo referencia a “sacar” al actual gobierno, las críticas no esperaron.
Este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum criticó las declaraciones de Fox afirmando que se interpretaron como una instrumentalización del crimen para fines políticos y que no tuvo empatía con la víctima y su familia.
“A mí me parece terrible. Es como el artículo de Diego Fernández de Ceballos. Y sí vale la pena porque nosotros hablamos de que nosotros somos humanistas por encima de todo. Y esta visión es ¿Cómo es posible? Ni siquiera me vienen las palabras ¿Cómo es posible que hablen de un homicidio de esa manera? Por eso que en algún momento lo dije a ellos no les importa ni las familias que sufren, ni les importa Michoacán, ni les importa Uruapan, ni les importa el país, ni les importa México, y menos el pueblo. A ellos les importa regresar por sus fueros, regresar al poder para su beneficio”.
Cabe detallar que en el mismo mensaje, el expresidente convocó a la ciudadanía a participar en la marcha del próximo 15 de noviembre, que es organizada por la generación Z, aunque Fox señaló que la manifestación debe ser pacífica y organizada, y que debe servir como un mensaje para todo México.
