La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco, Margarita Concepción Espinosa Armengol, manifestó que el Tribunal está avanzando en las etapas previamente establecidas para el Proceso Extraordinario Electoral del Poder Judicial. Señaló que ya están listas las boletas de los próximos candidatos para esta elección.
Asimismo, indicó que solamente están a la espera de que el Instituto Nacional Electoral emita las reglas que regirán para los candidatos y la organización de este proceso electoral de jueces y magistrados, el cual se llevará a cabo el próximo 1 de junio.
Espinosa Armengol indicó que, una vez concluida la jornada electoral, el Tribunal Electoral estará preparado para recibir las impugnaciones o inconformidades sobre las que el tribunal tiene competencia, gracias a la reforma al Poder Judicial que se realizó.
Actualmente, la magistrada presidenta del TET señaló que, hasta el momento, no se ha recibido ningún medio de impugnación con respecto a este tema.
Reiteró que el organismo no ha dejado de trabajar en los procesos, concluyendo el proceso electoral 2024, posteriormente en la elección de delegados, y desde el pasado 20 de diciembre entraron en el proceso electoral extraordinario del Poder Judicial.