Skip to content

Olga Luz Espinosa asistió al foro de la CMIC 2024.

En el marco de la feria del constructor 2024, Olga Luz Espinosa candidata al gobierno del estado, de la coalición “Fuerza y Corazón por Chiapas” asistió a la expo construcción organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La presidenta de la CMIC Chiapas, Anakaren Gómez Zuart dió las palabras de bienvenida al auditorio que dió cita a este foro de candidatas y candidatos a la gubernatura de Chiapas y a la presidencia de Tuxtla Gutiérrez, donde expresó que todo el gremio de la construcción busca que las personas que gobiernen a Chiapas y a Tuxtla sean responsables y se preocupen por el bienestar de los chiapanecos.

En su participación #OlgaLuz, expresó su preocupación por el desarrollo sostenible y sustentable del estado, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todas y todos, donde propone que hayan perfiles adecuados para los cargos a designarse, garantizar las construcciones de vivienda, mejorar el padrón de contratistas, darle mantenimiento y modernización de la insfractura, invertirle a los recursos hídricos y fomentar proyectos de abastecimiento de agua; pues esta es una de las principales necesidades que tienen los municipios de Chiapas.

Así también, el programa de viviendas para que mujeres y jovenes puedan tener acceso a una vivienda, mejorar los empleos de las y los trabajadores; Espinosa Morales asegura que va a trabajar de la mano con el Instituto Estatal del Emprendedor para apoyar a todos los emprendimientos chiapanecos.

Por otra parte, invertirle al campo que está en completo abandono y que exigen se les respete y les hagan llegar sus apoyos, así como en el sector salud; rehabilitar los hospitales para una atención digna con medicamentos que cubran las necesidades de todos los que padecen alguna enfermedad.

En el ámbito educativo, mejorar la infraestructura para qué las y los estudiantes reciban atención de calidad, porque invirtiéndole a la educación en inicio, evitará muchos problemas a futuro, finalizó.

A este evento también asistió Ana Karen Ruiz; candidata a diputada local, #OscarOchoa; candidato a la diputación local por el distrito 13, Ana Luvy Rodríguez; candidata a diputación local por el distrito 1 y Ángel Yuing; candidato a diputación federal por el sexto distrito.