Esta mañana, el aún dirigente nacional de Morena y futuro titular de la Educación Pública Federal, Mario Delgado Carrillo, aseguró que ya busca darle vuelta a la página de las críticas que ha sido objeto de algunas organizaciones, por haber apoyado una Reforma Educativa en “tiempos neoliberales”.
Señaló, principalmente, a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que ha cuestionado su designación como secretario de Educación Pública, para la administración de Claudia Sheinbaum, que iniciará sugestión el próximo 1 de octubre.
Delgado Carrillo indicó que “eso ya pasó, el hecho de haber apoyado la Reforma Educativa en tiempos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, porque el presidente López Obrador dio marcha atrás a la misma. Además, ya estamos trabajando (con la CNTE) para lograr acuerdos”, agregó.
Sobre la transición de la dependencia expuso: “Agradezco a la actual titular de la SEP, Leticia Ramírez, su colaboración para la transición, hemos sostenido varias reuniones, la transición será tersa”.
Finalmente, indicó que ya trabaja para que desde el primer día del sexenio se cumpla el compromiso de campaña de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de la aplicación del programa “Mi Beca para Empezar”, que beneficiará a estudiantes de escuelas públicas, desde el nivel preescolar, hasta el Bachillerato. Asimismo, consolidar la Nueva Escuela Mexicana. (tumomento.com.mx)