El próximo presidente municipal de Cacahoatán asumirá un desafío complejo
y lleno de desafíos, enfrentando una serie de problemas críticos que han afectado a la comunidad en los últimos años.
Entre los temas más urgentes se encuentran la creciente inseguridad, la deficiente distribución de agua potable y la ineficaz recolección de basura, que han generado un descontento generalizado entre los habitantes.
“Uno de los principales desafíos que deberá enfrentar el presidente electo es la deficiente distribución del agua potable. La falta de infraestructura adecuada para garantizar el acceso al agua es un tema prioritario que no puede ser ignorado”
Osvaldo Arreola Barrera / Ciudadano de Cacahoatán.
La inseguridad ha sido una constante en el municipio, creando un clima de temor entre los habitantes. La creciente violencia y los delitos menores han llevado a los residentes a clamar por una mayor presencia y efectividad de las fuerzas del orden y alumbrado en las calles.
“Tenemos una dirección de la policía municipal que estuvo en manos de gente que no era muy adecuada y tuvieron que procesar a uno de ellos que le decían el rojo y todavía está ahí encerrado. Otro tema que es bastante delicado por la misma inseguridad es la falta de alumbrado público, por ahí le mandaron al municipio de Cacahoatan unas lámparas LED que no funcionaron y prácticamente fue un engaño”.
Otro punto crítico es la recolección de basura, que ha presentado serias deficiencias. La acumulación de desechos no solo afecta la imagen del municipio, sino que también representa un riesgo sanitario para la población.
“A nosotros también nos preocupa mucho el problema de servicio de limpia porque es muy deficiente de cinco camiones de basura que había solamente funciona uno, pero no se da abasto, la ciudadanía saca su basura en la noche a las calles; a veces las bolsas llevan restos de comida pasan los perros callejeros y hacen un tiradero, y pues se convierte en un cochinero la ciudad”.
El ex alcalde de Cacahoatán, señaló la infraestructura del palacio municipal como otro ejemplo de la mala administración de Rafael Inchong y Anán López Sandoval. Inserto4.
Por la mala administración de Rafael Inchog y su grupo, es precisamente que el municipio adolece de tantos problemas.
Por ello, el llamado al presidente electo Víctor Saldaña, es para que escuche las peticiones de la ciudadanía, que gobierno con honestidad y transparencia para recuperar la paz y tranquilidad de los cacahoatecos.