El Cabildo de Morelia aprobó un exhorto con 11 votos a favor y una abstención, para solicitar al comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, incrementar la implementación de operativos de alcoholímetro en la ciudad. La propuesta busca prevenir accidentes viales, sobre todo en áreas donde se tiene el mayor número de accidentes, como el libramiento y las salidas principales de la capital michoacana.
Salvador Arvizu Cisneros, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó la necesidad urgente de realizar estos operativos no solo en la noche, sino también durante la tarde, cuando los accidentes siguen siendo frecuentes. Además, Arvizu Cisneros hizo un llamado a que los operativos se realicen sin preferencias por parte de las autoridades.
Por otro lado, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edna Janet Martínez Nambo, expresó su preocupación por la falta de transparencia en cuanto a los costos de las multas y los servicios de grúas que tienen relación con los operativos. Martínez Nambo advirtió que los operativos no deben convertirse en una medida recaudatoria para el municipio y manifestó que no votó a favor del exhorto hasta recibir la información completa sobre los montos implicados.
Finalmente, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez, reiteró que esta iniciativa tiene como objetivo aumentar el volumen de trabajo de los operativos y destacó que se estará haciendo llegar las participaciones de los regidores al comisionado de Seguridad.