Skip to content

El Yucatán de futuro se construye en equipo con las juventudes de profesionistas y emprendedores: Vida Gómez Herrera.

Las juventudes profesionistas y emprendedoras estarán incluidas en el gobierno de Vida Gómez Herrera para construir en equipo el Yucatán de futuro, con un sistema gubernamental ágil que permita avanzar a buen ritmo y tenga en el centro de la agenda los derechos laborales y humanos, así como el medio ambiente y la salud mental.

La comunidad de la Universidad Marista recibió a Vida Gómez Herrera y a Gerardo Ocampo Castro, quienes por Movimiento Ciudadano participan en la elección a la gubernatura del estado y para alcalde de Mérida, respectivamente, en un foro donde interactuaron con los estudiantes de las diferentes carreras.

En el dialogo con los candidatos, los universitarios pusieron en el centro de atención temas que consideran importantes como: Medio ambiente, inclusión para personas con discapacidad, derechos laborales, comunidades indígenas, entre otros para conocer el nivel de compromiso de Vida y Gerardo con los diferentes sectores de la sociedad.

La candidata naranja a gobernadora presentó los ejes más importantes de su proyecto dirigidos al desarrollo económico y social del estado, con la atracción de inversión centrada en mejores salarios para quienes viven en Yucatán, pero con total respeto al medio ambiente.

A través de un mecanismo de participación, expuso, los profesionistas y empresarios acompañarán a la gobernadora en la negociación con las empresas interesadas en instalarse en Yucatán, serán testigos de que los tratos no se hacen por encima del medio ambiente ni de los derechos laborales.

“Abrir el gobierno a su generación es llevar lo nuevo, es sacar todo ese sistema robusto de gobierno que no le permite avanzar a la medida que ustedes avanzan, con velocidad, alegría, con buen ritmo, para construir un nuevo Yucatán que tenga visión de futuro”, asentó.

Vida sostuvo que en su administración las juventudes tendrán poder real, para que tomen los espacios que les corresponde, para lograr los cambios que se requieren, con la participación ciudadana.

En ese tema, aseguró, se encuentran incluidas las personas con discapacidad, que tendrán garantizados sus derechos y estarán incluidos en el mercado laboral al igual que en educación.

Vida señaló el estigma de que Yucatán es un estado con mucha agua, pero la realidad es que se enfrentan problemas serios como infraestructura vieja y obsoleta, que no cubre las necesidades de la población, además urge que se deje de contaminar.
Para ello, planteó las acciones que su gobierno emprenderá para detener la contaminación del agua y el suministro del servicio a toda la población, como es invertir en tecnología, infraestructura e investigación.

El Gobierno Ciudadano, resaltó, pondrá en la agenda pública temas que a los políticos de siempre les da miedo tocar, como es el derecho efectivo de las mujeres, de las personas con discapacidad y la salud mental, entre otros.

Vida puntualizó que su compromiso principal es la planeación de las acciones a impulsar desde el gobierno del estado, escuchando siempre a los diferentes sectores de la sociedad, productivos y a las comunidades para dar resultados y romper las barreras de la desigualdad, que impide que las personas pueden acceder a mejorar su condición de vida.

“No voy por un gobierno que reparta puestos por militancias partidistas sino por uno que incluya a los que quieran trabajar y servir a Yucatán, como es esta generación, que son juventudes a las que les vamos a dar poder real”, subrayó.

A los universitarios Gerardo les propuso ir juntos en la construcción de un proyecto que cambie la forma de gobernar en Mérida, para tener una ciudad ordenada, planificada y con visión de futuro, para resolver los problemas como el tráfico y transitable.

Resaltó que su gobierno municipal se tendrá un estricto cuidado ambiental con políticas públicas en la materia, que se concretarán con la colaboración de especialistas de diferentes áreas.