Skip to content

El Norte volverá a ser parte de México; además, se rescatará al país de la delincuencia y la pobreza: Xóchitl Gálvez

La candidata a la presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que implementará medidas para que el norte sea nuevamente parte del país, al señalar que en el presente, no se tienen obras e inversiones en esa parte de la nación.

En Mazatlan, Sinaloa, indicó que tiene una propuesta para que en esta zona se tengan más carreteras, hospitales y escuelas, que beneficien a toda la población, principalmente, a quienes viven en pobreza.

Explicó que aplicará recursos económicos para techos solares, para que los pobladores de las zonas marginadas dejen de pagar tanto dinero en energía eléctrica, además va a apoyar a las familias en su economía.

Asimismo explicó que durante su Administración, los trabajadores que ganen menos de 15 mil pesos ya no pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y ese dinero lo podrán utilizar para sus familias.

En materia de seguridad, detalló que en su gobierno regresará el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y el Fondo de Aportaciones para el
Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

Por otra parte, en Culiacán, Sinaloa, señaló que antes de llegar a esa localidad, se encontró una protesta de productores que demandan precio, pero tampoco se tienen apoyos para pescadores, campesinos, entre otros, por lo que aplicará estrategias de atención que mejoren las condiciones del país.

Además, indicó que con su gobierno, las familias se van a sentir más seguras porque se acabaron los abrazos a los delincuentes, se van a aplicar las leyes y con ello se va a garantizar la paz.

También se van a aplicar acciones y proyectos que estarán beneficiando al desarrollo de todas las regiones que están afectadas por esta situación actualmente.

Indicó que va a revisar todas las denuncias de corrupción que están en boga, porque funcionarios y familiares del presidente Andrés Manuel López Obrador, viven inmersos en actos de corrupción por lo cual deberán aplicarse las leyes al respecto.

Destacó que va a reiniciar programas que eran de gran beneficio para la población, como el Seguro Popular para dar servicios gratuitos y medicamentos, sobre todo para quienes tienen menos ingresos, además de becas para estudiantes, y ampliar los beneficios para los adultos mayores.