Skip to content

Eduardo Ramírez realiza pacto de hermandad electoral en San Fernando

El candidato a gobernador por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, recorrió los municipios de Copainalá, Chicoasén, Osumacinta y San Fernando, como parte de su campaña electoral.

En el municipio de San Fernando, Eduardo Ramírez selló el pacto de hermandad electoral entre las y los candidatos de los partidos políticos de la coalición, para que las próximas elecciones transcurran en un ambiente de civilidad.

Acompañado de su esposa Sofía Espinoza, su amigo Pío López Obrador, replicó el compromiso de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum de que en el segundo piso de la Cuarta Transformación, las niñas y los niños de preescolar, primaria y secundaria recibirán una beca universal.

En ese marco, Eduardo Ramírez dijo: “Estoy empeñado que en Chiapas se acabe el discurso de decir que es el estado más pobre de la República, me resisto a pensar que seamos los más pobres; yo voy a la Sierra Madre de Chiapas, voy al Valle Zoque, voy a Los Altos, voy a la Frailesca, voy a la Zona Norte, voy a la Costa, voy al Soconusco, voy a la Selva, voy a la Meseta, voy a la Fronteriza y lo que han visto mis ojos, es gente trabajadora, eso es lo que quiero hacer de Chiapas, un pueblo trabajador, un pueblo que sabe salir adelante”.

En el Pueblo Mágico de Copainalá, en el que se conjuga la arquitectura y la vegetación, Eduardo Ramírez reflexionó con hombres y mujeres de raíces Zoque, sobre la conmemoración del Día Internacional del Trabajo y coincidió en que en esta nueva nueva era como en la Revolución, hombres y mujeres luchan para tener un mejor país y un mejor Chiapas.

“Dos reflexiones: los hombres y mujeres de la Revolución lucharon para un mejor país, para los trabajadores y para los agricultores. Los hombres y mujeres de la Cuarta Transformación luchamos también para que el pueblo de Chiapas y el pueblo de México vivan mejor” dijo.

Desde Chicoasén, el candidato de la coalición más grande de la historia de Chiapas se comprometió públicamente para que, de manera coordinada con quien gane la presidencia municipal, pasando las elecciones realicen el proyecto para que las familias de Chicoasén tengan agua potable.