Fabián Graniel Calles, coordinador del PRI en el Congreso de Tabasco, consideró positiva la renuncia del fiscal general del estado de Tabasco debido a los bajos resultados en la dependencia, recordando que lo mismo ocurrió con el secretario de Seguridad Pública.
Opinó que es bueno que los funcionarios reconozcan cuando un elemento no está dando resultados y que sean removidos de sus cargos. Por ello, estará pendiente de que el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Tabasco tenga el perfil adecuado para asumir esta responsabilidad.
Fabián Graniel consideró que estos cambios en los mandos militares podrían ser un mensaje para que no necesariamente sean militares quienes lleven las riendas de la seguridad en el estado, ya que dentro de la corporación hay buenos elementos capacitados para este trabajo.
El legislador priísta calificó como nulo el trabajo desempeñado por el anterior titular de la FGE y anunció que estarán atentos a la terna que enviará el gobierno de Tabasco para ocupar este cargo.