Skip to content

Celebra Marko Cortés empate técnico en encuestas y asegura que el PAN y Xóchitl Gálvez van a ganar

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, celebró el empate técnico en encuestas para elegir presidenta de México y confió en que su partido y Xóchitl Gálvez ya alcanzaron y van a ganar el 2 de junio.

Este avance, expresó, obedece al claro e incuestionable triunfo de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México en el segundo debate y festejó que la gente se dé cuenta que “la señora de las mentiras” no responde absolutamente nada, ni del dinero que tiene en paraísos fiscales, la medicina para piojos que se recetó durante la pandemia de Covid o la corrupción de los hijos del presidente.

En conferencia de prensa en el Comité Directivo Municipal de Mexicali, garantizó que Xóchitl Gálvez está logrando despertar el entusiasmo, la alegría y convicción de que sí se puede y cuestionado acerca del candidato de Movimiento Ciudadano, no descartó que este partido pueda perder el registro “y hasta nos ahorramos una lana los mexicanos”.

“Hay que apostar al voto útil, inteligente, que es el que permite superar y ganarle al autoritarismo y régimen actual que tenemos”, pidió.

De gira por Baja California, manifestó su respaldo a Francisco Fiorentini, candidato a la presidencia municipal de Mexicali, a Gustavo Sánchez que va por el Senado y a quienes competirán por las demás alcaldías, diputaciones federales y locales.

Acompañado también por Mario Osuna, dirigente del PAN en el estado y Alejandro Cota, presidente del Comité Directivo Municipal, Marko Cortés, cuestionó, qué pueden aportar los candidatos de Morena, si Mexicali se encuentra en un enorme bache, descuidado, mal atendido y la gobernadora del estado se está entrometiendo en las campañas, tal como lo hace su jefe López Obrador.

En este contexto, el líder del albiazul informó que los partidos que conforman la coalición, presentaron 35 quejas en contra de la gobernadora por hacer promoción, obras y acciones durante el proceso electoral.

Finalmente, el jefe nacional de los panistas, confió en que las próximas elecciones se haga historia y pidió a la gente votar si miedo y a todos los simpatizantes y militantes del partido, cruzar las cinco boletas por Xóchitl Gálvez y Acción Nacional.